Comparte

El ministro de Educación, Marco Ávila, se refirió a la denuncia realizada contra alumnos del Liceo Lastarria, ubicado en la comuna de Providencia, quienes por medio de un chat filtraron fotografías íntimas de estudiantes, a quienes además amenazaron.

En el caso del Liceo Lastarria, nuestra Unidad de Género ya tomó contacto con las representantes de las estudiantes. Yo ayer llamé a la alcaldesa (Evelyn) Matthei, lamentablemente no me pudo atender, espero comunicarme con ella y le vamos a ofrecer apoyo”, señaló la autoridad.

Por otra parte, Ávila señaló que uno de sus objetivos es “revisar los protocolos que tienen las escuelas y los liceos para entender los temas de acoso sexual y ojalá comprender y generar un consenso en la ciudadanía de la necesidad imperiosa de tener una ley de educación sexual integral que trabaje estos temas con las y los estudiantes”.

Esta semana, la alcaldesa Matthei informó que los seis alumnos involucrados “están suspendidos y no pueden volver al Lastarria de ninguna manera” porque ponen en peligro al resto de la comunidad educativa.

Los estudiantes serán denunciados al Ministerio Público por ciberbullying y amenazas contra menores de edad.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *