Comparte

El nuevo ministro de Educación, Marco Ávila, se refirió a las modificaciones realizadas el 10 de marzo por el Gobierno anterior al plan Paso a Paso donde se establece la voluntariedad para asistir a clases presenciales. Según indicó, la administración actual no estaba al tanto de la medida.

“Estamos preguntando a la administración anterior. Vamos a conversar esta tarde con la ministra (María Begoña) Yarza, que es la actual Ministra de Salud, respecto a si tenía información. Yo entiendo que no, ni ella ni nosotros, tanto en la estrategia sanitaria como educativa, estaba en conocimiento de esto. También le preguntaré al ex ministro (Raúl) Figueroa porque entiendo que tampoco sabía“, señaló la autoridad tras la ceremonia de “Oración por Chile” que se realizó en la Catedral de Santiago.

A lo anterior, agregó: “Esto se publicó un día antes del cambio de mando. Yo deduzco que no hubo acuerdo probablemente entre el ministro Paris y Figueroa, porque el ministro Figueroa planteaba la presencialidad y ahora este plan Paso a Paso del Ministerio de Salud… nos pilla de sorpresa”.

Además, Ávila emplazó al ex ministro de Salud, Enrique Paris, por la medida: “Yo espero de verdad aunque esté fuera hoy día que el ministro Paris se responsabilice de este cambio en el plan Paso a Paso y saber si efectivamente estuvo de acuerdo o no el ministro Figueroa en esto“.

La autoridad manifestó que “hoy día sería muy riesgoso retrotraer una medida que ya está en funcionamiento” y explicó que deben revisar cuál es la razón de esta modificación porque “no la entienden”.

Para nosotros es importante, más que la obligatoriedad, porque es no es el conflicto, cómo garantizamos una presencialidad total, con medidas de seguridad, con condiciones, con herramientas, por lo tanto, vamos a hacer eso. En los próximos días le vamos a presentar al país un plan de activación”, comentó Ávila.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *