Comparte

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora del DTPM, Paola Tapia, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, presentaron en detalle el plan especial de reforzamiento de servicios en buses y Metro con motivo del festival Lollapalooza 2022 que se desarrollará en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos.

“Como es habitual en eventos de alta convocatoria, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través del DTPM, ha dispuesto un plan especial de operación de servicios en los buses del sistema desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de marzo y que contempla reforzar 4 servicios y 5 servicios nocturnos especiales hacia zonas de alta afluencia. En tanto, Metro aplicará una extensión de cierre hasta las 12 horas en 10 estaciones de la red. De esta forma, queremos entregar a la ciudadanía los medios adecuados de movilización en transporte público, tanto para llegar como para regresar al término de las tres jornadas”, destacó el ministro Muñoz.

“Invitamos a todos los que asistan a disfrutarán de este festival a usar el transporte público y a informarse de su operación a través de los canales habituales que dispone el MTT”, agregó el secretario de Estado.

Las autoridades informaron que el plan contempla el refuerzo de los servicios 113, 115, 102 y 108, especialmente en las franjas 11:00-12:00, 15:00-17:00, y 18:00 a 22:00 horas. Además, para el cierre del evento, entre las 23:00 a 00:30 horas, operarán recorridos adicionales desde el Parque Bicentenario en las paradas PI1627 y PI1624 hacia los Héroes (113x), a Plaza Italia (109Nx), a Renca (109x), a La Florida (102x) y hacia Maipú (108x).

“Queremos invitar a todos quienes asisten a este evento a programar sus viajes, planificar las rutas para desplazarse al Parque Bicentenario, ya sea en transporte público o Metro. Tendremos todos nuestros canales oficiales disponibles para atender consultas y es importante que tengan la recarga en su tarjeta Bip!, recuerden que también pueden pagar con QR en App Red Movilidad y BancoEstado. Además, contaremos con monitores para orientar a los usuarios sobre el plan especial de transporte”, expresó Tapia.

En tanto, desde la municipalidad de Cerrillos, la alcaldesa Lorena Facuse, señaló que “hemos trabajado coordinadamente con las autoridades para adoptar las medidas necesarias que nos permitan realizar este evento, que las personas disfruten y que nuestra comuna sea un punto de encuentro de la cultura y la música. Llamamos a nuestros vecinos y asistentes a informarse y planificar su viaje, de manera de no tener contratiempos tanto en el acceso como al término del evento”.

En el caso de Metro de Santiago, en L3 las estaciones; Los Libertadores, Hospitales, U. de Chile, Irarrázaval, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco, y en L6 las estaciones; Cerrillos (única estación de ingreso) Franklin, Ñuñoa y Los Leones, tendrán servicio hasta las 00:00 horas.

Cabe destacar que la estación Cerrillos será la única con extensión horaria disponible para ingresar, el resto operarán solo de salida. Por su parte la estación Ñuñoa (L3 y L6) será la única estación disponible para combinar hasta medianoche. El resto de la red de Metro funcionará con horario habitual, hasta las 23:00 h.

Conaset en Kidzapalooza

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) en conjunto con ISA Intervial, estarán presente durante las tres jornadas en Kidzapalooza, evento infantil que se desarrolla dentro del festival Lollapalooza 2022.

En la jornada, la comisión asesora, contará con un stand Informativo, para educar y concientizar a las familias sobre diferentes aspectos normativos presentes en la Ley de Tránsito, con especial foco en la importancia del uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil en los vehículos particulares, dispositivos de seguridad que utilizándolos de forma adecuada pueden aminorar lesiones de consideración en niñas y niños e incluso puede salvar vidas en un siniestro vial.

Estudios observacionales de la Conaset han demostrado que solamente el 33% de los niños/as menores de 9 años son transportados en un sistema retención infantil, lo que demuestra que aún existe un gran desconocimiento por parte de la ciudadanía sobre esta normativa, quienes priorizan la capacidad del vehículo por sobre la seguridad de sus ocupantes.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *