Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó el proyecto alternativo al quinto retiro presentado este martes por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Proyecto de retiro con fines específicos más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas“, dijo el excandidato presidencial del Partido Comunista.

“Alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación. Hay que escuchar a la gente!”, agregó.

En tanto, la bancada de Apruebo Dignidad, en donde está el PC junto a  la FRVS, Acción Humanista e independientes, anunció que apoyará la iniciativa del Ejecutivo.

Creemos que hoy es muy importante destacar que el gobierno se abrió a escuchar a sus parlamentarios. Les dijimos en varias oportunidades que era necesario poder generar un retiro orientado hacia las mujeres, los niños y niñas que viven las consecuencias del no pago de pensiones alimenticias; hacia las personas que han tenido problemas económicos para poder pagar sus créditos hipotecarios; para las personas que no han podido hacer ahorro en sus libretas para la vivienda para poder tener una vivienda social”, dijo la diputada Karol Cariola, presidente de la comisión de Constitución y en donde revisaron el proyecto de quinto retiro.

Agregó que “nosotros vamos a aprobar el quinto retiro que ha planteado el gobierno con orientación y eso significa también rechazar la reforma constitucional”.

Últimas Noticias