Camila Vallejo
Agencia Uno
Comparte

En una nueva edición de Mesa Central de T13, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al rol político de su par de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, luego de la ola de críticas que han afectado a la cartera en las últimas semanas.

“Si bien han habido situaciones que hemos ido corrigiendo, ella no solo cuenta con el respaldo, sino que con la valoración política de nuestro gobierno por todo el trabajo que está desplegando con todas las dificultades que tenemos“, afirmó Vallejo.

Dichas problemáticas, según la propia titular de la Secretaría General de Gobierno, se enmarcan en delincuencia, situación en La Araucanía y migración en el norte del país.

Además, la Vocera de Gobierno destacó “el valor”, “coraje” y “valentía” de Siches, por asumir “una responsabilidad tan importante como la del ministerio del Interior en este momento político”.

“Una cosa es cuántas veces aparece públicamente un ministro o ministra y otra cosa es el trabajo que internamente se hace para lograr avanzar en nuestros objetivos programáticos y de proyectos de ley también”, explicó.

Querella por piedrazo al presidente

Luego del incidente registrado en Coquimbo, Vallejo confirmó que se presentó una querella por el delito de atentado contra la autoridad.

“Consideramos que estas cosas no pueden suceder, aquellos que no pueden lanzar argumentos lanzan piedras y no nos parece que sea una buena política para relacionarnos. Hay que conversar sobre las diferencias y las criticas que podamos tener respecto al gobierno”, aseguró.

Últimas Noticias