Alerta Ambiental
Agencia Uno.
Comparte

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró alerta ambiental en la capital para este miércoles, debido a la baja calidad del aire que registraron varias de las estaciones del Ministerio del Medio Ambiente. 

“Con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación, actuales y proyectadas, se declara de manera preventiva para este miércoles 11 de mayo 2022, alerta ambiental, en la Región Metropolitana de Santiago”, informó la autoridad regional en un comunicado emitido la noche de este martes. 

Junto a la declaración de alerta ambiental, la autoridad también recordó la restricción vehicular de este miércoles para automóviles con sello verde (4-5), sin sello verde (8-9-0-1), motocicletas (4-5) y transporte de carga sin sello verde (8-9-0-1). 

También se mantiene la prohibición de quemas agrícolas -vigente entre el 15 de marzo al 30 de septiembre- y se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales. 

Además se sugiere reducir la intensidad de las actividades físicas que se desarrollen al aire libre, junto con recomendar la suspensión de clases de educación física en algunos casos.

Últimas Noticias