Prensa
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que el Ejecutivo está trabajando en un proyecto que busca garantizar seguridad a quienes se desempeñan en prensa.

La secretaria de Estado, manifestó su solidaridad con la familia de la periodista Francisca Sandoval, quien falleció este jueves en la exPosta Central luego de recibir un disparo en medio de la marcha del Día del Trabajador en el barrio Meiggs.

“Como lo ha manifestado nuestro presidente de la República, nuestra ministra del Interior, no nos queda más que lamentar esta situación, solidarizar en primer lugar con la familia de Francisca Sandoval, con los trabajadores de Señal 3 La Victoria, y todas las personas que la acompañaron en este difícil momento”, sostuvo la ministra Vallejo.

En esa línea, sostuvo que como Gobierno ya están trabajando “para poder garantizar mayores condiciones de seguridad, a las y los trabajadores de la prensa“.

“Es inaceptable que cuando reportean en las calles y tratan de llegar con la información a sus casas, se vean enfrentados a una permanente sensación de inseguridad, a hechos de violencia, a ataques, que lamentablemente, en este caso, terminó con la muerte de una periodista”, manifestó la personera de Gobierno.

Asimismo, agregó que ya se encuentran trabajando con la senadora Fabiola Campillai, la diputada Nathalie Castillo y su par Juan Santana, entre otros parlamentarios, “para avanzar hacia una legislación que proteja a los trabajadores de la prensa, según los estándares internacionales que no ha planteado la Unesco“.

Vallejo dijo que el objetivo de esta iniciativa es proteger “la integridad física” de los periodistas. “También resguardar un principio fundamental para nuestra democracia, que es la libertad de prensa. No queremos que se siga poniendo en riesgo la libertad de prensa, sea la que ejercen medios comunitarios, como también la prensa tradicional”, indicó.

Últimas Noticias