Ñuble
Ministerio de Salud.
Comparte

En el marco de su visita a la región de Ñuble, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, junto al Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y al Delegado Presidencial, Claudio Ferrada, recorrió este jueves las obras del nuevo Hospital Regional, el cual presenta un 35 por ciento de avance en su construcción y considera una inversión sectorial de más de 204 mil millones de pesos.

El establecimiento es uno de los hospitales públicos más grandes que actualmente se construye en el país, y la mayor inversión pública de la región. A partir del año 2025, el edificio albergará en 130 mil metros cuadrados a más de 2 mil funcionarias y funcionarios que hoy trabajan en el Hospital Clínico de Chillán, beneficiando a 500 mil habitantes de Ñuble y sus alrededores.

El futuro centro asistencial contará con 530 camas, 14 pabellones quirúrgicos, cinco salas de parto integral, un Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades Médicas y Odontológicas, y amplias salas de hospitalización, además de nuevos servicios clínicos como: Unidad de Hemodinamia para procedimientos cardiovasculares, resonancia nuclear magnética, quimioterapia y servicio de atención psiquiátrica infanto-adolescente.

“Para nosotros es muy importante esta obra. Esta es la inversión pública más importante que se está realizando en la región y que viene a renovar la infraestructura hospitalaria del sector. En este sentido, es muy importante que, además de la inversión en dinero, también es un incremento del recurso humano para aumentar la dotación en especialidades, en modelo de atención, de pabellones, con el objetivo de dotar de mayor resolutividad a este hospital”, dijo el subsecretario Araos.

Por otra parte, la autoridad destacó la labor que han realizado los funcionarios de la Salud durante la pandemia y el proceso de vacunación.

El subsecretario Fernando Araos dijo: “Quiero felicitar el trabajo del Servicio de Salud, de los funcionarios y las personas que han ido a vacunarse por Influenza y Covid-19. Destaco, además, a toda la red de hospitales y funcionarios que se han camiseteado por responder a la pandemia”.

El nuevo Hospital Regional de Ñuble forma parte de una nueva generación de hospitales, con altos estándares de calidad, que incluye eficiencia energética, equipamiento con tecnología de punta, espacios amigables para humanizar el trato, construcciones sismo resistentes y pertinencia cultural, entre otras características que harán realidad el derecho a una salud digna y de calidad para todas y todos los habitantes de esta joven y próspera región.

Últimas Noticias