Isla de Pascua
Agencia Uno
Comparte

Este sábado, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, valoró el anuncio del gobierno y la reapertura de Isla de Pascua desde el 1 de agosto.

“Nos parece muy positivo que Isla de Pascua reabra a partir de agosto como lo veníamos solicitando hace varios meses, porque más de dos años cerrados ha tenido un profundo impacto para sus habitantes y para el sector turismo, ya que el 90% de las personas que vive en la isla depende directa o indirectamente de esta actividad”, señaló.

Sin embargo, Kouyoumdjian explicó que para asegurar un efecto positivo en la economía de la medida, el gobierno debe eliminar las restricciones de ingreso a turistas extranjeros vacunados, “considerando que Isla de Pascua es uno de los destinos chilenos más reconocidos a nivel mundial”.

“Mientras se mantenga la homologación de vacunas como requisito para que los visitantes puedan hacer turismo en Chile, se mantendrá frenado el ingreso de turistas extranjeros, y Rapa Nui, así como otros destinos que dependen del turismo receptivo, no podrán iniciar su reactivación mientras no se terminen estas restricciones”, finalizó.

Últimas Noticias