PDI
Agencia Uno
Comparte

Carabineros detuvo este lunes al presunto auto del homicidio de una niña de 13 años, crimen ocurrido la semana pasada en la comuna de Chillán en la región de Ñuble. 

El arresto ocurrió en Chillán Viejo, cuando personal policial realizaba patrullajes por el sector de calles Diego de Almagro con Otto Schaeffer, cuando se percataron de un vehículo que se desplazaba a alta velocidad y que no respetó la señal del disco “Pare”. 

Pero cuando personal de Carabineros intentó fiscalizarlo, el conductor se dio a la fuga por diversas calles de la zona, generando además la preocupación de vecinos y testigos. 

“El vehículo huyó por distintas vías, exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó un seguimiento para darle alcance. El vehículo tomó dirección hacia San Carlos y regresó posteriormente en dirección al sur por la ruta 5. Se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta”, explicó el comisario de Chillán Capitán Diego Mora. 

Revisados los antecedentes del conductor, Carabineros estableció que el hombre, de 22 años, mantenía una orden vigente de detención por el delito de Homicidio. Por instrucción del Fiscal de Turno, por lo que fue entregado a la Policía de Investigaciones (PDI). 

Desde la policía civil explicaron que tenían la pista de que el sospechoso se había estado trasladando en distintas casas de familiares, entre las regiones del Maule y Ñuble, por lo que tras detectar que viajaría a Chillán, solicitaron colaboración a Carabineros. 

El homicidio por el que es investigado este hombre ocurrió el lunes 9 de mayo en la intersección de las calles Torres del Paine con Santa Lucía en la población Lomas de Oriente de Chillán, lugar donde cerca de las 03:00 horas un desconocido disparó desde un domicilio en contra de un vehículo en el que se movilizaban cuatro personas, entre ellas la víctima. 

Debido al impacto balístico, la menor de edad falleció camino a un recinto asistencial, mientras que su acompañante -un mayor de edad- también sufrió heridas de bala. 

Los disparos ingresaron al vehículo por la parte trasera de éste y fueron percutados desde el antejardín de una vivienda ubicada a escasos metros. 

El sujeto pasará a control de detención la mañana de este martes y de momento, se continúa investigando el móvil tras este crimen que ha impactado a Chillán.

Últimas Noticias