Comparte

La mañana de este jueves, en la Escuela de Formación Penitenciaria, se realizó la ceremonia de asunción de mando del Director Nacional de Gendarmería de Chile, Sebastián Urra Palma.

El nuevo director asume el máximo cargo del Servicio con más de 32 años de carrera funcionaria.

«Mi anhelo es hacer algo por el personal, por la población penal, más allá de lo que hacemos día a día, poner una cuota de humanidad, eso espero llegar a consumarlo«, manifestó el Director Nacional, quien también agradeció la confianza depositada en él por parte del Gobierno.

Además, explicó que existen distintos ejes de gestión: «Primero, las personas, quienes aportan ventaja competitiva en cualquier organización. Segundo, conseguir el bienestar de nuestro personal y su salud mental. Tercero, pilar fundamental, será el irrestricto apego por  los derechos humanos de todos y todas«. 

Como cuarto aspecto, Urra señaló que, «como Institución, seguiremos trabajando de manera profesional en la reinserción social de quienes han adolecido de oportunidades y tienen la voluntad y convicción de enmendar su rumbo». 

La ceremonia fue encabezada por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, quien aseguró que «tenemos un gran desafío por delante para poner el foco en la reinserción social, con una perspectiva de derechos humanos, preocupándonos de las condiciones laborales de las y los funcionarios, trabajando en colaboración con otras instituciones públicas para enfrentar el crimen organizado y los delitos de mayor complejidad».  

Sebastián Urra Palma, inició su carrera como gendarme de la planta de suboficiales, para luego ingresar a la escuela de Oficiales penitenciarios, desempeñándose en distintas unidades penales y especiales del país. 

La ceremonia de asunción de mando contó con la presencia del subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott;  la directora del Sename, Rosario Martínez; el presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras; representantes de fuerzas armadas y de orden,  y autoridades institucionales. 

Últimas Noticias