Comparte

Durante las últimas horas se dio a conocer el estado de salud del chileno que está hospitalizado desde el miércoles pasado con viruela del mono en Italia.

De acuerdo con la información del diario Il Resto del Carlino, el chileno afectado es un hombre de 35 años que se presentó la tarde del miércoles en la urgencia del Policlínico Sant’Orsola de Bolonia. Se mantiene aislado en una sala de infectología.

El hombre se habría contagiado probablemente en Madrid, España, en donde estuvo a principios de mayo. En esa ciudad fue a un club que ha permanecido cerrado desde entonces debido a varios casos positivos de la viruela “monkeypox”. Antes de llegar a Italia, el hombre estuvo el 24 de mayo en Alemania.

Giuseppe Diegoli, jefe de Salud Veterinaria e Higiene Alimentaria del Servicio de Prevención Colectiva y Salud Pública de Emilia-Romaña, reportó que el ciudadano chileno presentó un número limitado de ampollas en la piel, principalmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

A raíz de esto, se le sometió a un PCR para analizar el líquido de las ampollas, dando positivo a MPXV, o sea, viruela del mono.

Su estado es bueno y estable, y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos“, dijo Diegoli sobre su estado de salud.

Últimas Noticias