Arica y Parinacota
Agencia Uno.
Comparte

Este martes, el Presidente Gabriel Boric viaja hasta la región de Arica y Parinacota para dar inicio a su gira por el norte de Chile, donde encabezará el consejo de gabinete regional.

Esta es la tercera salida regional desde que llegó a La Moneda, tras sus visitas a Coquimbo y Magallanes.

En tanto, en la comitiva que acompaña al Presidente está el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, varios parlamentarios de la zona y el diputado Vlado Mirosevic, quien detalló que en esta gira se abordarán temas de seguridad, de vivienda, de fronteras y sobre la descentralización.

Mientras que el día miércoles llegará a la zona el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el jueves la ministra de la cartera, Izkia Siches.

Actividades en Arica y Parinacota

El Mandatario arribará al Aeropuerto Internacional Chacalluta a eso de las 10:00 horas, donde será recibido con honores y el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, será el encargado de darle la bienvenida.

A su llegada, el Presidente Boric encabezará el Consejo de Gabinete Regional, en la reunión que comenzará a eso de las 10:45 de la mañana participará el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, junto al delegado presidencial de la región y los seremi de gobierno de la zona.

Ya en la tarde, el jefe de Estado se dirigirá al Complejo Fronterizo Chacalluta para recorrer sus instalaciones, donde será acompañado por el personal de Aduana, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la PDI.

A eso de las 17:00 horas, Boric participará en la asamblea ciudadana en el Poblado Artesanal de Arica, en la ocasión estará junto a las organizaciones sociales de Arica y Parinacota.

Últimas Noticias