Giorgio Jackson
Agencia Uno
Comparte

Frente a la situación de seguridad que aqueja al país, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a las iniciativas de gobierno para abordar los delitos.

En esa línea, Jackson habló en Meganoticias Alerta sobre el Plan Nacional de Seguridad y Prevención del Delito, presentado durante la semana por el Gobierno.

Cubre distintas aristas para poder abordar el delito, tanto en el corto plazo, es decir, en la persecución ahora de los delitos que están ocurriendo, y al mismo tiempo tratar de preocuparnos de que esa parte final del guion, de una película que asusta y que tiene atemorizada a las personas, cambiemos el inicio del guion, es decir, cómo cambiamos desde la infraestructura pública, los espacios, la educación, las oportunidades, la niñez vulnerada que muchas veces redunda en problemas de delincuencia, del inicio de la carrera delictual“, aseguró.

Además, el titular de Secretaría General, destacó que hay otras medidas legislativas que se envían al Congreso, “para poder ayudar en la institucionalidad”.

“En términos de política pública, esta es una preocupación que se lleva arrastrando casi 13 o 14 años, con un diagnóstico muy duro. Recordemos que tres gobiernos atrás, cuando va a asumir el ex presidente Piñera en su primer mandato, su slogan de campaña y que también le hacían mucho sentido a la ciudadanía, y por lo cual tuvo un respaldo en las urnas, fue que a los delincuentes se les iba a acabar la fiesta“.

“La verdad es que no es tan unidimensional ni tan sencillo poder hacer una promesa de esas características a las personas, y por lo tanto, nosotros estamos tratando de controlar los espacios públicos“, en referencia al barrio Meiggs y salidas de metro, con el comercio ambulante.

Es una de las principales preocupaciones que tiene el Gobierno hoy en día“, finalizó.

Últimas Noticias