Izkia Siches
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a las denuncias de la senadora Fabiola Campillai por personas que habrían resultado heridas por personal policial de la región del Biobío, solicitando que “se retire a los militares” de la Macrozona Sur.

En ese sentido la parlamentaria además señaló que “es urgente que se detenga la represión y la militarización en la zona”.

“Frente a estos hechos estamos al tanto, hemos solicitado un levantamiento de la información a Carabineros, que nos ha entregado un detallado informe y ya hay una investigación en curso por parte de la Fiscalía“, señaló la ministra.

En la misma línea añadió que “la PDI está haciendo un levantamiento de los videos y de las cámaras, pero creo que es importante enmarcar estos hechos en torno a hechos que son efectivamente de violencia”.

“Aquí existe una orden de protección, Carabineros estaba cumpliendo con la indicación de la Fiscalía y ha ocurrido un enfrentamiento que no solo pone en riesgo al personal de Carabineros, sino que a los civiles que es necesario resguardar”, remarcó.

“Obviamente como Gobierno esperamos que el uso de la fuerza sea proporcional y apegado a los protocolos y al absoluto respeto de los Derechos Humanos”, cerró.

Últimas Noticias