Ministra Siches
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, visitó al carabinero que resultó herido a bala en su rostro en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

La autoridad llegó durante la tarde de este jueves al Hospital de Carabineros, lugar hasta donde también arribó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El general Jean Camus Dávila se refirió a la situación generada en las cercanías de la Intermodal La Cisterna y aseguró que el uniformado está fuera de riesgo vital.

En específico, comentó que el hecho se registró a las 16:00 horas, cuando los funcionarios policiales “se percataron que por la Gran Avenida, en dirección hacia el norte, se encontraba una micro detenida cerca del paradero”.

En este sentido, explicó que la micro “estaba siendo objeto de disparos por parte de un sujeto que estaba parado a un costado”.

Tras esto, sostuvo que “los carabineros accionaron, se bajaron” y procedieron a detener al individuo, no obstante, “este delincuente se dio a la fuga en dirección a la calle Ossa, al costado de la Intermodal, quien aborda un vehículo y en ese instante le dispara a los carabineros que venían en su persecución”.

“Los carabineros repelen y en forma paralela, mientras que se desarrollaba este procedimiento, por la pista que va hacia el sur de la Gran Avenida venía un radiopatrulla con el subteniente Daniel Silva, quien se incorpora en este seguimiento”, enfatizó.

“Y producto de este intercambio de disparos, el subteniente Daniel Silva recibe un impacto balístico en la boca. En estos momentos se encuentra afortunadamente sin riesgo vital, consciente”, aseguró el general de Carabineros, agregando que “fue trasladado en helicóptero al hospital institucional, donde está siendo atendido”.

“Nuestros carabineros se encuentran ilesos los dos motoristas y, en principio, producto de las primeras indagaciones, se ha podido establecer la participación de dos vehículos, que en estos momentos están identificados. Se está estableciendo la pertinencia de las patentes, si corresponden o no al tipo, modelo y marca de los vehículos que participaron”, detalló.

Asimismo, dijo que “la Fiscalía Metropolitana Sur ha entregado las diligencias investigativas al Labocar y al OS9 de Carabineros”.

Bajo este contexto, manifestó su “rechazo absoluto de parte de la institución a este tipo de situaciones que están ocurriendo. Carabineros de Chile no va a claudicar en absoluto en continuar realizando los servicios, en continuar prestando el apoyo que la ciudadanía requiere, para poder vivir tranquilo y vivir en paz”.

“Hubo intercambios de disparos, hay bastante evidencia balística en el sitio del suceso y esa es la que está siendo en estos momentos fijada por personal del Labocar y procedimiento de levantamiento de indicios por parte del Departamento OS9”, puntualizó finalmente.

Últimas Noticias