Albergues
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Por el sistema frontal que se está desarrollando a esta hora en la zona centro y sur del país, el ministerio de Desarrollo Social se refirió a las medidas de contingencia y los albergues que se encuentran disponibles en diversas zonas.

En ese sentido, la titular de la cartera, Jeanette Vega, aseveró que “estamos en un plan muy agresivo a nivel de todo el país”.

“Hay disponibilidad de albergues en todo el país y, además, como ministerio, junto al ministerio del Interior, tenemos la capacidad de implementar un albergue entre cuatro y seis horas, así que no hay que tener preocupación. Estamos preparados, estamos trabajando con todas las delegaciones, con todos los alcaldes”, añadió.

Frente a las cifras en la Región Metropolitana, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, destacó que “en este momento contamos con 200 camas disponibles y estamos monitoreando la situación para poder ir abriendo nuevos refugios de emergencia en caso de que sea necesario”.

Además, agregó que se activó Código Azul por bajas temperaturas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

En regiones, también estamos trabajando en conjunto con alcaldes para poder monitorear la situación y tratar de cuando sea necesario, también abrir estos refugios de emergencia”, finalizó.

Para redes de emergencia en caso de ver a personas que se encuentren en situación de calle, la comunidad puede llamar al fono 800 104 777, opción 0.

Últimas Noticias