Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric recalcó este miércoles que es obligación del Gobierno informar a la ciudadanía para el plebiscito del 4 de septiembre.

“Quiero decirles que es importante que justamente en estos temas ustedes, todos, lean el proyecto de nueva Constitución, que lo estudien“, dijo en una actividad en el hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia.

“Ambas opciones el 4 de septiembre son legítimas, pero la decisión que tomen sea en función de lo que dice el texto y no de mentiras que están circulando, de cualquier lado, en redes sociales”, indicó, junto al anuncio del fin del copago para los beneficiarios de Fonasa.

Tras lo expuesto, el Mandatario citó parte de la propuesta de la nueva Constitución en materia de salud. “El derecho a la Salud y establecer el deber del Estado de proveer las condiciones necesarias para alcanzar el más alto nivel posible de salud física y mental sin ningún tipo de discriminación está establecido en el artículo 44 del texto”, dijo.

La salud es esencial para el desarrollo de cada uno de nosotros y no solamente la salud física, también la salud mental. Quiero decir acá que la salud mental importa, que nos la vamos a jugar firmemente para que todos los ciudadanos de nuestro país puedan tener acceso a una salud mental también digna”, concluyó.

Artículo 44

El artículo que mencionó el Presidente Boric fue el artículo 44, numeral 3, en el que se lee: “El Estado debe proveer las condiciones necesarias para alcanzar el más alto nivel posible de la salud, considerando en todas sus decisiones el impacto de las determinaciones sociales y ambientales sobre la salud de la población”.

Últimas Noticias