Graneros
Cuerpo de Bomberos de Codegua.
Comparte

Pasada las 22:00 horas de este domingo, un voraz incendio afectó a la empresa de “Semillas Tuniche”, ubicado en la ruta H-10 de la comuna de Graneros, Región de O’Higgins.

Debido a la emergencia, más de 100 voluntarios de Bomberos de las comunas de Codegua, Olivar, San Francisco, entre otros, se movilizaron para combatir las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Frederic Gutiérrez, dijo que la mayor complejidad de la extinción de las llamas fue la existencia de material peligroso en el lugar.

“Se trata de fuego que se encuentra en fase de libre combustión, pero su mayor complejidad ha sido producto de que se hallan materiales químicos peligrosos al interior de las bodegas“, explicó.

También hasta el lugar llegó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien señaló que se movilizaron recursos municipales para fortalecer la tarea de Bomberos. Además, indicó que estarán atentos “a los efectos secundarios que puedan producirse”.

Tras varias horas de trabajo, se logró controlar la emergencia y el fiscal de turno instruyó realizar una investigación a fin de esclarecer el origen del siniestro.

Últimas Noticias