Angol
Captura de video.
Comparte

Ocho camiones, tres camionetas y una torre forestal es el saldo que dejó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Angol, Región de La Araucanía, durante la mañana de este viernes.

En detalle, fueron dos ataques incendiarios ocurridos en la capital de la provincia de Malleco que afectaron a faenas de la empresa Besalco y de la CMPC.

En tanto, el coronel Cristian Mansilla, Prefecto de Malleco, detalló que “un grupo indeterminado de sujetos, portando armas de fuego largas y cortas, se movilizan en un radio de uno o dos kilómetros, generando sitios del suceso multifocales”.

Asimismo, agregó que “proceden a intimidar y a amenazar a conductores de vehículos, quemándolos posteriormente alrededor de ocho camiones, tres camionetas y una torre forestal“.

En el sitio del suceso fueron hallados panfletos con leyendas alusivas a la causa mapuche, el cual fue adjudicado por el Órgano de Resistencia Territorial “Toño Marchant” de la Coordinadora Arauco Malleco.

Pu weychafe del ORT Toño Marchant realizan sabotaje a dos faenas, una de extracción de áridos de Besalco y una forestal de CMPC; dejando más de una decena de maquinarias totalmente destruidas en la comuna de Angol”, señala la publicación de la CAM a través de redes sociales.

Finalmente, el coronel Mansilla señaló que “las diligencias periciales e investigabas serán establecidas por el Ministerio Público”.

Ataque armado en La Araucanía

Esta quema de maquinarias forestales en la comuna de Angol no fue el único hecho de violencia registrado en la zona.

Durante la mañana de este viernes, horas antes de lo sucedido en la mencionada comuna, un grupo de encapuchados armados intimidaron a los choferes, obligándolos a descender de las máquinas, para posteriormente proceder a incendiarlas. Esto sucedió en Cunco, a cinco kilómetros al sur de la localidad de Los Laureles.

De acuerdo a lo informado por la Asociación de Contratistas Forestales de Chile (Acoforag), este sería el atentado número 70 de este 2022 y el noveno del mes de agosto, en contra de los contratistas forestales.

Últimas Noticias