Cedida
Comparte

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, se trasladó este viernes hasta Viña del Mar, para anunciar la creación del primer Centro Diurno Comunitario para personas mayores (CEDIAM) de esa comuna.

Acompañada de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, la titular de la cartera compartió con personas mayores de la comuna.

“Estamos contentos de anunciar este nuevo Centro Diurno para personas mayores, con el que estamos cumpliendo una promesa que hicimos: Dijimos que íbamos a tener 53 nuevos centros este año, ya adjudicamos 30 y estamos llamando a un concurso para 23 más”, destacó Vega.

A ello, agregó que “este nuevo concurso implica una inversión muy importante de unos $2.600 millones de pesos para estos centros que va en línea con nuestro objetivo de avanzar hacia un Sistema Nacional de Cuidados”.

Los CEDIAM son espacios de cuidado donde se brinda una atención especializada para promover el envejecimiento saludable. El municipio de Viña del Mar fue uno de los 30 que se adjudicaron recursos de Senama en julio, para su creación.

La comuna recibirá $139 millones para el nuevo centro, que beneficiará a 90 personas mayores y estará ubicado en el Complejo Deportivo Municipal de Gómez Carreño.

Por ello, se inició un nuevo concurso para 23 nuevos CEDIAM. Las entidades públicas o privadas que busquen adjudicarse recursos del Senama para crear un centro pueden postular en www.senama.gob.cl hasta el 2 de septiembre.

Estos 23 nuevos centros diurnos se sumarán a los 30 nuevos CEDIAM que ya se adjudicaron en julio.

Últimas Noticias