Metro
Agencia Uno.
Comparte

Metro de Santiago informó que mantendrá el servicio suspendido en las cinco estaciones de la Línea 2 durante la mañana de este miércoles.

Durante la madrugada de este martes un tren se descarriló en una maniobra de estacionamiento, por lo que se debió suspender el servicio en las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Tras más de 15 horas desde el inicio de la falla, el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, informó que el servicio se mantendrá suspendido durante la mañana de este miércoles.

“Los equipos de Metro han trabajado intensamente en recuperar la operación de esta Línea y lamentablemente los trabajos han resultado más complejos que originalmente habíamos previsto“, señaló.

Asimismo, lamentó los inconvenientes que generó esta situación para los usuarios de la red de transporte subterráneo de la capital.

“Lamentablemente, esa situación no va a ser posible de conseguir mañana en la mañana, por lo tanto, mañana vamos a abrir la operación de la Línea 2 con las cinco estaciones que durante el día de hoy han estado cerradas, se van a mantener cerradas“, comunicó el gerente general de la empresa.

“De momento estamos trabajando arduamente en recuperar la operación, tenemos que hacer una serie de verificaciones de seguridad una vez que retiramos el tren del lugar en que está”, indicó Bravo, enfatizando que “la seguridad es fundamental para recuperar la operación de la Línea“.

El día de mañana, al inicio de la operación, podremos dar una actualización del horario en que esperamos abrir las estaciones“, comunicó. Además, dijo que no puede anticipar si el servicio estará funcionando durante la tarde, pero que hay claridad que mañana (miércoles) la Línea 2 del Metro de Santiago abrirá “con estas cinco estaciones cerradas”.

Plan de contingencia

A las 6:00 horas de este miércoles iniciará la jornada de trabajo en el transporte subterráneo de la capital y en la Línea 2 solo estará disponible entre las estaciones de La Cisterna y Cerro Blanco.

Es por ello, que se activó un plan de contingencia para que los usuarios del Metro puedan desplazarse a sus destinos correspondientes.

“Hemos implementado una serie de servicios de buses que operan como clones de la Línea de Metro, haciendo detenciones en las estaciones que hoy día no están en operación”, precisó Bravo.

“Lo mismo se han extendido recorridos que llegan hasta Cerro Blanco y hasta Los Libertadores, de manera tal que las personas puedan tener alternativas de rutas”. Esto con el objetivo de que “el tramo de la Línea que está fuera de servicio impacte lo menos posible en su recorrido”.

Junto con esto, llamó a que las personas se informen a través de las redes sociales de Metro de Santiago, para conocer los recorridos y las alternativas de transporte que estarán disponibles.

Falla en Línea 2 del Metro de Santiago

Durante la jornada, Metro de Santiago, a través de un comunicado, entregó las razones de la falla en la Línea 2 del servicio, la que provocó el cierre de cinco estaciones (Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte).

En la madrugada de este martes, “un tren que se encontraba desplazándose a baja velocidad en maniobras de estacionamiento nocturno salió de las vías en estación Einstein“. Por este motivo, el servicio inició a las 6:00 horas solo entre Cerro Blanco y La Cisterna, suspendiendo además la Ruta Expresa para el horario punta.

Respecto a los trabajos que se deben realizar para solucionar el problema, el gerente general de Metro explicó que en primer lugar se debe retirar el tren de la ubicación en la que quedó tras la falla.

Luego de este procedimiento, “hay que hacer verificaciones y pruebas de las condiciones en las que se encuentra la vía“, detalló. Esto con la finalidad de “poder recuperar la operación con todas condiciones de seguridad que nuestro servicio tiene”.

Últimas Noticias