CNTV - Plebiscito
Agencia Uno.
Comparte

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aclaró este lunes la polémica que generó un video que se transmitió la noche de este domingo en la franja televisiva del Rechazo.

El material audiovisual muestra a una persona que ejercía el comercio sexual y que fue herido a bala por un cliente, pero relata que no denunció este hecho porque fue “su primer acto de amor“.

Esta pieza audiovisual generó diversas críticas e incluso el diputado Gonzalo Winter comunicó que oficiará al CNTV por la exhibición de esta, enfatizando que “es una alegoría de la violencia” y que “invita a no denunciar este tipo de actos, a no hacer justicia“.

Debido a esto, el organismo aclaró que no tiene las facultades para “revisar o sancionar” los contenidos que se emiten en la franja electoral.

CNTV aclara que no tiene atribuciones legales para revisar o sancionar los contenidos de la franja“, explicaron. Asimismo, añadieron que “la responsabilidad de los contenidos es de los participantes“.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, señalaron que el organismo “transparentó los correos de contacto de los participantes en su sitio web“.

Últimas Noticias