Ministra Vallejo - Ley de Seguridad del Estado
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó este lunes que como Gobierno presentarán una querella por Ley de Seguridad del Estado tras el polémico acto por el Apruebo ocurrido en Valparaíso.

Sobre esto, desde La Moneda, la secretaria de Estado aseguró que como Ejecutivo “hemos tomado acciones” y que “nos hemos querellado tanto en lo sucedido en Valparaíso, como también en lo sucedido ayer en Santiago“. Esto último, tras lo sucedido en la Alameda el día domingo, donde un carretonero atropelló a un grupo de ciclistas.

Por lo tanto, la ministra Vallejo señaló que “el Gobierno está actuando y se ha querellado bajo lo que establece nuestro Código Penal para poder garantizar que no haya impunidad respecto a los hechos sucedidos”.

“Si a la oposición no le parece, está bien, es legítimo, pero nuestro Gobierno está estableciendo acciones y no solamente declaraciones”, dijo tras la solicitud de sectores de oposición de invocar Ley de Seguridad del Estado. Vallejo indicó que esta medida “tiene que ver con hechos que afectan gravemente la seguridad de la Nación”.

“Para el resto, tenemos nuestro Código Penal, que establece delitos por atentados contra la moral y las buenas costumbres y ofensas al pudor“, explicó.

Últimas Noticias