Captura | Twitter Bomberos de Chile.
Comparte

Luis Peime, director del Hospital Psiquiátrico El Peral, se refirió al incendio que afectó la noche del viernes al recinto ubicado en la comuna de Puente Alto.

En conversación con Meganoticias, el profesional aseguró que este hecho no es aislado. Según indicó, el siniestro se originó “en una área de pabellones que tenemos en desuso, ya que habían quedado abandonadas posterior al terremoto de 2010″. Además, apuntó que fue provocado “por acción de personas que han entrado a vandalizar”.

“No es primera vez que nos pasa”, comentó Peime, solicitando que se refuerce la seguridad del perímetro.

Finalmente, el director alertó que en último tiempo han ingresado personas “a generar acciones vandálicas y hoy generaron algunas destrucciones de áreas de oficinas, deterioros en vidrios del casino y oficinas de recursos físicos, y deterioros de una camioneta que pertenece al hospital”. 

Al llamado se sumó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien sostuvo: “Nos parece fundamental que el servicio de salud desarrolle las inversiones necesarias para poder dotar este espacio de un cierre que es muy necesario, para evitar el ingreso de personas ajenas al recinto y que se tomen las acciones legales correspondientes para perseguir las responsabilidades”.

Hoy no lamentamos víctima, pero esto pudo haber sido una tragedia y nos parece tremendamente grave lo sucedido. El servicio de salud tiene que querellarse y nosotros nos sumaríamos a esa querella para perseguir a los responsables”, finalizó la autoridad comunal al citado medio.

Últimas Noticias