ximena aguilera
Agencia Uno
Comparte

Tras el cambio de gabinete realizado por el Presidente Gabriel Boric, una de las novedades fue la designación de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en desmedro de María Begoña Yarza.

Y después de conocerse el anuncio en La Moneda, ex autoridades del Gobierno anterior le desearon todo el éxito a la doctora, que además es hija del icónico locutor radial, Pablo Aguilera.

Primero, fue la ex subsecretaria Paula Daza. “Estaremos, desde @CIPS_UDD, siempre dispuestos a colaborar para fortalecer la salud pública de Chile. ¡Éxito!“, dijo en su cuenta de Twitter.

Mientras que el otrora titular de la cartera, Enrique Paris, no se quedó atrás y partió diciendo: “Desearle una exitosa gestión a la Dra. @ximenaguilera en su rol de Ministra de Salud en el Minsal”.

“Nuestro país tiene grandes desafíos sanitarios, se debe avanzar en proyectos de ley que vayan en directo beneficio de la ciudadanía y lograr un eficiente manejo de la pandemia“, indicó el expresidente del Colegio Médico.

Previo a ser designada, Ximena Aguilera se desempeñaba como directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Universidad del Desarrollo.

Mira las reacciones

Últimas Noticias