felipe delpin
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, confirmó esta jornada su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana.

A través de un comunicado, indicó que “es una decisión dura, difícil de tomar, pero necesaria debido a diversas situaciones que estamos viviendo como país, coma partido y en lo individual. Milito en la DC desde tiempos de la dictadura, cuando muy joven nos atrevimos a ponerla en jaque en las calles junto a miles de hombres y mujeres”.

Asimismo, el edil sostuvo que “en este espacio político el mejor lugar para luchar par paz, justicia, igualdad de oportunidades. La DC me regaló con la posibilidad de luchar por sueños colectivos a través de diversas tareas que asumí con pasión, trabajo y entrega. Fui elegido y reelecto coma concejal de la comuna de La Granja, con la primera mayoría”.

“Logré la confianza del pueblo granjino para asumir la dirección de la Alcaldía también con una mayoría importante en tres oportunidades y, finalmente, fui elegido para encabezar una lista y presidir el partido en un memento crucial para el país, cuando se debatía respecto a una propuesta constitucional que podía reemplazar a la constitución de Pinochet”, añadió.

Y afirmó que “creí y sigo creyendo en la necesidad de tener una nueva constitución política que de cuenta de un nuevo país y una sociedad diversa y desafiante. Nuestro partido, por más del 60 par ciento de su órgano deliberativo, optó por apoyar la opción Apruebo y me puse al frente de esa tarea”.

Recordar que Delpin había confirmado el fin de semana su continuidad en la testera de la falange, independiente de lo que ocurriera en el Plebiscito de Salida, donde ganó la opción Rechazo.

Mira la declaración completa de la renuncia de Felipe Delpin

Últimas Noticias