Agencia Uno
Comparte

La Directiva Nacional del Partido Democrata Cristiana (DC) emitió este sábado un comunicado oficial en el que anunció su “real compromiso” con la elaboración de una nueva Constitución escrita por una convención.

A través de una declaración pública, afirmaron que la construcción de una nueva Carta Magna debe ser “de manera democrática, participativa y fielmente representativa de todos y todas las chilenas y chilenos”.

El partido presidido interinamente por Aldo Mardones, tras la salida de Felipe Delpin, informó que “defenderemos esta posición en todas las instancias de diálogo que se están llevando para dar forma a este nuevo proceso constitucional”.

A su vez, precisaron que, a pesar del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida, Chile “definió por amplia mayoría, que el país quiere una nueva Constitución, escrita por una convención Constitucional cien por ciento elegida por la ciudadanía“.

Vale recordar que algunos senadores de Renovación Nacional e Independientes se encuentran en contra de la formación de una nueva convención y postulan a un comité de expertos para la redacción de una nueva Carta Magna.

Últimas Noticias