Piergentili
Agencia Uno.
Comparte

La presidenta del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, emplazó a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, luego del polémico “últimatum” que le dio esta última al Gobierno para que rechace el proyecto de “Saneamiento del terreno Las Salinas”.

Al respecto, en conversación con Mesa Central de Canal 13, la líder del PPD aseguró que la edil de la “Ciudad Jardín” “todavía no ha asumido lo que se llama ser Gobierno. Ser Gobierno tiene una serie de ventajas, uno está a cargo de las políticas públicas y puede cambiarle la vida a los ciudadanos, pero también paga costos”.

En ese sentido, aseguró que “sus palabras, como las del senador Daniel Núñez (PC) -quien aseguró que en caso de que no se cumpla el programa, ‘por supuesto que nosotros salimos de ese gobierno‘- me parecen descriteriadas”.

“A los aliados, a los amigos no se les amenaza, se debate con ellos y se plantean los puntos de vista en los espacios que correspondan”, agregó.

Finalmente, aseguró que “era evidente” que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric iba a estar del lado del Apruebo.

“Lo que planteaba la propuesta constituyente es parte de lo que ha estado en el corazón de Frente Amplio y Socialismo Democrático durante muchos años”, señaló Piergentili.

Últimas Noticias