Comparte

Este jueves se confirmó que por primera vez en los más de 200 años de historia de la Escuela Naval “Arturo Prat”, los cadetes no realizarán su tradicional desfile de fiestas patrias en Valparaíso.

El hecho se produce luego de que la Comandancia General de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana solicitara al Estado Mayor de la Armada, la “íntegra presencia de toda la Escuela Naval para rendir honores a las autoridades del país” durante estas Fiesta Patrias.

De todas formas el el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Fernando Cabrera, detalló a El Mercurio que pese al anuncio habrá participación de la Armada en el desfile de Valparaíso.

Vamos a tener a la Academia Politécnica Naval plenamente, junto con el Regimiento Maipo, la Fuerza Aérea y Carabineros”, declaró.

Por su parte, el ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Rodolfo Codina, señaló: “No lo veo tan grave porque está la Marina presente. Si no hubiera ningún efectivo, obviamente sería un desaire para Valparaíso.

Últimas Noticias