Agencia Uno.
Comparte

Emmanuel Nahshon, subsecretario de Relaciones Exteriores de Israel, se refirió al incidente protagonizado por el Presidente Gabriel Boric, quien no recibió las cartas diplomáticas del embajador de Israel, Gil Artzyeli.

“Israel ve con severidad el desconcertante y sin precedentes comportamiento de Chile.  Esto perjudica gravemente las relaciones entre los países.  El embajador de Chile en Israel fue citado el domingo ante el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores para una conversación de amonestación en la que se aclarará la respuesta israelí al embajador”, señaló Nashhon por medio de un comunicado.

Según consigna T13 Jorge Carvajal, embajador chileno en Israel, recibió una queja del gobierno poco después de que ocurriera este grave incidente. El diplomático atendió una llamada de cancillería el mismo jueves, momento cuando se encontraba en un matrimonio.

El día jueves el Mandatario debía mantener una reunión con el embajador israelí, sin embargo se suspendió momentos antes de concretarse.

De acuerdo al medio Ex-Ante, la presentación de cartas credenciales quedó postergada para octubre y la suspensión se debió a “un incidente con niños en Gaza”.

Últimas Noticias