Agencia Uno.
Comparte

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad durante este fin de semana largo. Los hechos tuvieron lugar específicamente la noche del viernes en dos comunas de la Región Metropolitana.

El primer incidente fue protagonizado por el capitán Ricardo Pizarro, perteneciente a la 21° Comisaría de La Reina, quien estando de franco colisionó contra un vehículo de la aplicación Beat en la intersección de avenidas Ossa y Larraín.

Según informó la institución, al momento del accidente el funcionario tenía 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre.

El segundo incidente se registró en la comuna de Vitacura pasadas las 07:30 horas en la intersección de avenida Kennedy con Manquehue.

El subteniente Matías Witt llegó hasta un servicentro vestido de civil, lugar donde solicitó ayuda señalando que fue víctima de robo con intimidación. Posteriormente, las cámaras de seguridad de la comuna captaron que el vehículo del policía había chocado contra unas barras de contención.

Tras ser consultado, el carabinero reconoció que él conducía el automóvil al momento del choque. La prueba respiratoria del subteniente evidenció 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual fue detenido.

Los funcionarios fueron desvinculados de la institución. Además, fueron puestos a disposición de las autoridades.

Últimas Noticias