cancillería de israel
Archivo
Comparte

Luego de la cancelación de la reunión donde se presentarían las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, al Presidente Gabriel Boric, la cancillería de ese país acogió las disculpas de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes.

A través de redes sociales, el organismo resaltó lo emitido por las autoridades nacionales y anunciaron que recibirán a los personeros el 30 de septiembre en el Palacio de La Moneda.

“La Subsecretaria de Relaciones Ext. de Chile, Ximena Fuentes Torrijo, se comunicó anoche con el Director Gral del Min. de Relaciones Exteriores Alon Ushpiz y se disculpó por el hecho de que el embajador designado de Israel en Chile, Gil Artzyeli no presentó sus cartas credenciales”, señaló en su cuenta de Twitter.

En esa línea, expresaron que “el Director General le manifestó a su interlocutora, que acoge con satisfacción el llamado de disculpas, ya que en efecto, se trata de un incidente grave, que podría haber causado un grave daño a las relaciones entre Israel y Chile”, prosiguió.

Además, valoraron el gesto de Chile porque “el Director General señaló además, que aquellos que desean desempeñar un rol positivo en la promoción de la paz y el diálogo, como lo destacó Chile en un comunicado de prensa emitido anoche, no pueden promover simultáneamente un boicot contra Israel”.

Embajador de Israel sostuvo que “es un nuevo comienzo”

Gil Artzyeli agregó que es “un nuevo comienzo, reforzando aún más las relaciones bilaterales para el bien de los dos pueblos”.

Últimas Noticias