álvaro elizalde
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, comentó sus impresiones tras la reunión por el proceso constituyente que continuó esta jornada en el ex Congreso de Santiago.

Se han recibido las propuestas de los distintos conglomerados, vamos a tomar nota de esas propuestas y se va a dar tiempo para que realicen reuniones bilaterales, para que los distintos conglomerados puedan arribar a propuestas comunes que permitan acercar posturas”, mencionó el parlamentario.

Además, el militante socialista indicó que “se ha acordado invitar al Gobierno como órgano colegislador a la próxima reunión de trabajo y va a estar representado a través de la ministra del Segpres, Ana Lya Uriarte”.

Acerca de la reunión, el congresista sostuvo que “las propuestas que se han recibido serán analizadas por las distintas fuerzas políticas, por lo tanto, tendrán que dar respuesta a los próximos días respecto a temas vinculados a mecanismos, sistema electoral, paridad, cómo se consagra el respeto con la ciudadanía, y las características del órgano”.

Raúl Soto se sumó a las palabras de Álvaro Elizalde

“El consenso que buscamos es un acuerdo completo y suficiente. Significa que debemos acordar cada punto, cada detalle, cada elemento del itinerario constitucional que le vamos a ofrecer al país. Mientras esa mesa de conversación no arribe a ese acuerdo completo y suficiente, vamos a llevar esta conversación con mucha prudencia“, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.

Por último, el parlamentario PPD detalló que la reunión “fue para recibir formalmente las propuestas de cada sector político” y que las próximas dos “será para que cada partido traiga sus contrapropuestas”.

Las reuniones por el proceso constituyente continuarán el jueves 29 y viernes 30 de septiembre, en que seguirán escuchando las propuestas de los partidos políticos.

Últimas Noticias