ministra tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó la propuesta del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), la que se discutirá en el Congreso.

Sin embargo, algunos senadores de Apruebo Dignidad insistieron en un comunicado que no es urgente tramitar este asunto y otros se oponen a la idea.

La jefa de gabinete resaltó que el Gobierno está preparado para los resultados de la votación parlamentaria, descartando que haya una división en el oficialismo al respecto, si no más bien una “pluralidad de posturas“, que escucharán manteniendo la idea de presentar las side letters.

Bajo ese punto, la vicepresidenta aseguró que “el parlamento tomará la decisión de cuando hace esta votación, no es un tema que esté en el programa de Gobierno, pero el Gobierno está preparado para lo que puedan ser los distintos resultados de esta votación”.

Además, sostuvo que “han trabajado en los últimos meses en contacto con otras partes que han sido parte del proceso del TPP11″.

Por último, los senadores actuarán el próximo lunes, donde los comités del Senado deberán determinar cuándo se votará la tramitación del tratado en la Cámara Alta.

Últimas Noticias