Agencia Uno.
Comparte

El día viernes se viralizó en redes sociales un video protagonizado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien realizaba una curiosa acción durante su participación en un evento desarrollado en la Universidad de Columbia, ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

En el mencionado registro audiovisual se puede ver al Mandatario saludando al público. Posteriormente se inclina frente a un sillón vacío.

El hecho fue comentado en redes sociales y difundido por varios medios de comunicación, entre ellos Publimetro, quien lanzó un artículo con el siguiente titular: El comentado gesto de Boric en Columbia: aseguran que saludó a ‘persona imaginaria'”.

Además, en su cuenta de Twitter señalaron: “Si bien algunos decían que correspondía a un papel en el sillón, otros insisten en que responde a su TOC, porque a la salida hizo el mismo gesto”.

Las palabras del medio no dejaron indiferente al Mandatario, quien envió un mensaje al medio a través de un tuit: “Sr. Editor de Publimetro Chile, el TOC no hace ver ‘personas imaginarias’. Le pido no contribuya a la estigmatización de la salud mental que abunda tristemente en redes”, manifestó Boric.

Tras lo anterior Publimetro borró la publicación y entregó una explicación durante esta jornada en la red social mencionada: “Sr. Presidente. En ningún caso el ánimo fue estigmatizar la salud mental ni contribuir a las burlas. Acogemos su mensaje. El artículo fue eliminado. Saludos”.

Últimas Noticias