Jeanette Vega - Camila Vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió este domingo a los dichos de la extitular de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, quien defendió el contacto con el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

En entrevista con Mesa Central, la secretaria de Estado dijo que la renuncia de Vega, aceptada por el Presidente Gabriel Boric, se debió a la gestión de ella.

Esa renuncia se le aceptó porque hubo una evaluación crítica en el sentido de que la comunicación que ella trató de gestionar con Héctor Llaitul no fue ni instruida ni fue informada cuando se trató de hacer“, sostuvo la ministra vocera de Gobierno.

Y agregó que “para el Gobierno lo más relevante fue de que el hecho de este intento de conversación no se informó“.

La exministra Vega, en entrevista con La Tercera, sostuvo que en el momento que se realizó el contacto con Héctor Llaitul “no había ninguna razón para conversar” con el líder de la CAM.

“En ese momento la posición que teníamos en el gobierno era que había que conversar, que las personas no se perseguían por sus ideas, sino que por sus hechos”, explicó.

Últimas Noticias