Senadora Carmen Gloria Aravena
Senadora Carmen Gloria Aravena
Comparte

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, condenó el ataque con arma de fuego ocurrido la tarde de este sábado en contra del carabinero Jorge Geisbuhler en la localidad de Victoria.

El funcionario policial estaba realizando un procedimiento para detener a un grupo de delincuentes que previamente había robado un par de vehículos. Tras verse sorprendidos por la presencial policial, los sujetos al interior del automóvil comenzaron a disparar y huyeron. Una de las balas impactó al carabinero a la altura del tórax.

El carabinero afectado tuvo que ser trasladado de urgencia a Santiago para recibir atención en el hospital institucional ante la gravedad de la herida que sufrió.

Debido a este episodio, llevó a la legisladora a manifestar su repudio a lo ocurrido y realizar un emplazamiento al Gobierno.

El Estado no puede seguir enviando al sacrificio a los carabineros en la macrozona sur, considerando que acá operan grupos terroristas con gran poder de fuego, que supera con creces las armas de corto alcance que usan las policías para enfrentarse con estas bandas de crimen organizado”, afirmó.

“Si el Estado de verdad quiere restablecer el estado de derecho en esta parte del país, debe tomar en serio este asunto y proporcionar a las policías las atribuciones y recursos suficientes, o de lo contrario, tendremos que seguir lamentando la muerte y ataques a nuestros funcionarios policiales”, agregó.

La senadora Aravena, llamó también al Presidente Gabriel Boric a hacerse cargo de este problema, “partiendo por condenar el ataque a los carabineros con la misma energía con que parece defender, por ejemplo, a los violentistas detenidos por hechos delictuales durante el estallido de violencia de octubre de 2019, al impulsar indultos para ellos”, y emplazó al Mandatario “a demostrar genuinamente que le importa la seguridad del personal policial”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este domingo que presentarán una querella por el homicidio frustrado del carabinero. Además, por porte ilegal de armas y el robo con intimidación, entre otros delitos que se investigan.

Últimas Noticias