carabinera
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, abordó la noche de este martes el caos que se generó en los ingresos al concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

En entrevista con T13, la autoridad sostuvo que “hay un responsable que es el organizador, tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad“.

“¿Qué significa esto? Garantizar que las personas que asisten a este tipo de espectáculos lo puedan hacer con tranquilidad, pero por sobre todo con estándares básicos de seguridad”, agregó el subsecretario Vergara al citado medio.

Junto a esto, reiteró que “los organizadores deben hacerse cargo de la seguridad”, ya que “demandan una cantidad de recursos públicos, en este caso Carabineros de Chile, que perfectamente en este momento deberían estar en los barrios, poblaciones, calles y lugares donde más se les necesita”.

Asimismo, apuntó que “lo que corresponde es que la autoridad evalúe lo que sucedió, curse las multas de ser necesario, porque hay muchas acciones que hemos tenido un aprendizaje”.

Bajo ese contexto, el subsecretario Vergara dijo que “nosotros como Gobierno vamos a tener que disponer de más Carabineros, que podrían estar resguardando la seguridad de las personas en otros puntos de la Región Metropolitana”.

Sobre los “reventones” en los accesos, señaló que “significa que la seguridad de todos y todas que están ahí adentro está en tela de juicio“, enfatizando que “esto no puede ocurrir ni en un partido de fútbol ni en un concierto, ni en un evento masivo”.

“Siempre los eventos están en tela de juicio respecto si se autoriza, si se revoca la autorización o si se les piden medidas paliativas para que esto no suceda”, cerró.

Últimas Noticias