cristóbal urruticoechea
Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, se refirió al proyecto de ley que busca derogar el aborto en dos de su tres causales anteriormente legalizadas.

En el documento, la coalición indicó que “constituye una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado“.

Después, el parlamentario comentó la propuesta: “Hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos”.

Y agregó que “al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se ‘desviola’ ni física ni moralmente“.

El proyecto de ley que busca derogar el aborto

Tanto Cristóbal Urruticoecha como Harry Jurgensen, presentaron la iniciativa que tiene la intención de sancionar con una pena  entre 5 y 10 años de cárcel a la mujer que se practique un aborto.

Además, se establece que quien coopera en la interrupción de un embarazo “incurrirá respectivamente en las penas señaladas en el art. 342, aumentadas en un grado e inhabilitación absoluta especial perpetua para el ejercicio de la profesión“.

También pretende castigar a quienes “promueven, difunda o promocione servicios de abortorios, cualquiera sea su denominación, o de productos o servicios que sirvan de medio”.

Últimas Noticias