urruticoechea
Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, reaccionó tras las críticas por sus declaraciones sobre el proyecto que busca derogar el aborto.

Recordar que el militante generó polémica por dichos una vez presentada la iniciativa que pretende anular lo aprobado en el Gobierno de Michelle Bachelet.

Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se ‘desviola’ ni física ni moralmente“, mencionó.

Esto provocó la réplica de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien refutó al parlamentario: “Le exigimos un mínimo de respeto al diputado Urruticoechea para las mujeres que sufren violencia sexual, que son miles a nivel país y en especial para las niñas”.

“Luego de una agresión sexual, luego a una mujer no se les ‘desviola’. A una mujer luego de una agresión sexual, aprovecho de informarle a la ciudadanía, le corresponde una atención de urgencia en el servicio de salud, donde se le provee de primeros y auxilio y, además la profilaxis, es decir, que se le impida que le contagie una infección y, además, la pastilla del día después“, explicó.

Diputado Urruticoechea reaccionó tras las críticas

A través de redes sociales, el congresista recalcó que “seguiré defendiendo la vida de los inocentes a pesar de los insultos baratos de los progres, de la militancia callejera del feminismo y de la ideología de género. Y de la inmensa molestia de algunos medios de comunicación”.

Finalmente, sostuvo que continuará “sin miedo a nada ni a nadie. La vida siempre!“.

Últimas Noticias