urruticoechea
Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, tildó de “Ley Herodes” la propuesta del Gobierno que busca legalizar el aborto sin causales.

Recordar que el legislador realizó polémicas declaraciones tras presentar un proyecto de ley para derogar el aborto aprobado en la gestión de Michelle Bachelet.

“Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta, no se ‘desviola’ ni física ni moralmente“, mencionó en ese momento. 

Ahora, el parlamentario afirmó que “lamento profundamente que el Gobierno haya ingresado la ley del asesinato de inocentes. Estar convirtiendo el crimen en ley es perverso”.

En esa línea, aclaró que “hablar sobre los derechos reproductivos es la incongruencia más grande que puede existir, porque justamente este proyecto de ley impide reproductividad”.

Además, insistió que lo presentado por el Ejecutivo “se falsea la información cuando se habla sobre la interrupción del embarazo, puesto que todo aquello que se interrumpe no se puede continuar. Por lo tanto, pretender interrumpir una vida es solamente terminar con la vida de un inocente —que es el aborto—, es el asesinato de un niño inocente“.

¿Por qué el diputado Urruticoechea la llamó “Ley Herodes”?

Lo dicho por el congresista se refiere a la matanza narrada en la Biblia de niñas y niños por parte del Rey ‘Herodes, el Grande’, con el propósito de matar a Jesús.

Asimismo, aseguró que “voy a hacer todo lo posible para que esta Ley de Herodes sea revocada y no tenga ningún tipo de forma de poder desarrollarse y permanecer en la historia de nuestro país”.

“Mantengo absolutamente lo que dije” y señaló que “el aborto no va a permitir que esa mujer pueda borrar todo el sufrimiento físico y mental que ha sufrido. Eso lo sigo insistiendo y lo voy a seguir repitiendo”.

Últimas Noticias