elizalde
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, comentó la creación de la mesa paralela llevada a cabo por un grupo de parlamentarios de la DC, Partido de la Gente y republicanos.

“Hay una carencia absoluta de autocrítica de los partidos tradicionales respecto a sus posturas frente al plebiscito, y que ahora pretenden representar un camino político único para el cambio constitucional, obviando la falta de representación que ostentan por sus recientes posturas derrotadas“, mencionó un texto firmado por distintos legisladores.

Por ello, el militante socialista indicó que “estamos haciendo un esfuerzo unitario, y de hecho el próximo jueves va a haber una nueva reunión en que van a estar representados todos los partidos que tienen bancadas y todas las fuerzas con representación parlamentaria para arribar a un amplio acuerdo que nos permita avanzar en el proceso constituyente”.

Sobre la acusación de exclusión por parte de algunos diputados, el timonel de la Cámara Alta sostuvo que “vamos a insistir en ese diálogo unitario, porque nos parece que nadie, a priori, puede ser excluido de un diálogo que es tan importante para el país”.

También, comentó las reuniones a puertas cerradas entre el oficialismo, Chile Vamos y la DC, argumentando que “lo que ha habido en estos días son diálogos bilaterales y multilaterales entre distintas fuerzas”.

Por último, Elizalde aseguró que “respecto de las coordinaciones que se pueden establecer de determinados grupos de partidos o fuerzas con representación parlamentaria, bienvenidos sean si hacen llegar documentos específicos con sus puntos de acuerdo, porque eso va a enriquecer el diálogo que estamos impulsando”.

Últimas Noticias