Agrosuper - Doñihue
Cedida.
Comparte

Durante la tarde de este lunes, un violento incendio afectó a una planta de alimentos de Agrosuper en la comuna de Doñihue, Región de O’Higgins, el cual pudo ser controlado durante la madrugada de este martes.

Según información preliminar, el siniestro se habría iniciado en la correa transportadora que traslada alimentos, por lo que se originó la gran columna de humo. Una vez controladas las llamas, el principal trabajo de los voluntarios fue poder ventilar el galpón donde ocurrió la emergencia, dada la gran cantidad de humo generada.

Mediante una declaración pública, desde la empresa señalaron que “inmediatamente ocurrido el hecho, se activó el protocolo de emergencia, paralizando las operaciones de la planta y evacuando a colaboradores y contratistas a las zonas de seguridad”.

También informaron que debido al incendio, “dos colaboradores fueron trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones a la espera del informe médico”.

Para poder extinguir el fuego se debió pedir apoyo de carros de agua a los Cuerpos de Bomberos de Malloa, Coltauco, Doñihue, Peumo, Rancagua, Machalí, Olivar, Mostazal y dos unidades mecánicas de Quinta Normal y Santiago, de la Región de Metropolitana. 

Finalmente, por instrucción del fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Labocar de Carabineros O’Higgins a fin de realizar la investigación y así poder esclarecer lo ocurrido.

Últimas Noticias