corma
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, no quedó conforme con la decisión del Juzgado de Garantía de Curanilahue, que dejó en libertad a los sujetos involucrados en el robo de madera.

“Esto es una burla para todos los chilenos. El gobierno, con el apoyo de Carabineros y Fuerzas Armadas, han hecho su pega, los legisladores sin distinción de izquierdas y derechas, han aprobado una nueva ley para perseguir y castigar de manera eficaz estos delitos de alcance terrorista”, mencionó el dirigente.

Sin embargo, indicó que “pero al momento de actuar Fiscalía y tribunales fallan de manera incomprensible, expandiendo la sensación de impunidad y angustia de quienes vivimos en esta tragedia”.

Por último Ugarte agregó que “es el momento de actuar con unidad de Estado“.

La queja de la Corma tras el fallo del Tribunal

Recordar que “El Mentolato” quedó en libertad tras ser acusado por robar madera en un predio forestal de Curanilahue, provincia de Malleco.

En detalle, el líder del grupo junto a otros dos acusados quedaron con medidas cautelares en el juicio llevado a cabo por la magistrada Maruja Chávez.

Tras ello, la jueza decretó firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio y a las víctimas, tal como lo solicitó el fiscal (s) Luis Muñoz.

Incluso, la magistrada rechazó la solicitud de prisión preventiva que hizo la Delegación Presidencial, en calidad de querellante, porque “no se cumple con la proporcionalidad entendiendo la prognosis de la pena”.

Últimas Noticias