Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este viernes los polémicos tuits de su par de Economía, Nicolás Grau, en contra de Carabineros.

Al respecto, la secretaria de Estado, señaló que el titular de Economía “se pronunció sobre el tema”.

“Creo que fue bastante claro y yo agregaría solamente que en los días del estallido se dijeron muchas cosas en Chile y creo que muchas personas, si tuvieran la oportunidad de estar ahí de nuevo, no las repetirían, entre ellos el ministro Grau, que así lo expresó públicamente”, indicó la ministra Tohá.

Junto a esto, agregó que “es nítido y categórico la forma en que el Gobierno del Presidente Boric valora la labor policial, la apoya y va a estar al lado suyo para que pueda desarrollarla plenamente en protección de los derechos de las personas”.

“Que no quepa ninguna duda sobre ese unto”, enfatizó.

Cabe recordar que Nicolás Grau no fue el único que realizó publicaciones en Twitter en contra de los Carabineros, sino que también escribió la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, de la Mujer, Antonia Orellana, y de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

Durante la jornada, no solo la ministra del Interior salió al paso para referirse a este tema, también la titular de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo.

“Yo creo que el llamado más importante es a sumarnos, más que a la polémica, sumarnos a las soluciones y el trabajo para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. A sumarnos en el reforzamiento del trabajo de las policías que estamos haciendo ahora”, dijo.

Ministro Grau: “Fueron en un contexto de mucha frustración”

En tanto, el propio ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a estos polémicos tuits, contra la policía uniformada, asegurando que “fueron dichos en un contexto de mucha frustración” y que es algo que “no comparto en la actualidad”.

“Hay eventos concretos que ocurrieron esos días, que nos generaron molestia, frustración, pero por supuesto la forma y lo que allí está dicho es algo que yo no comparto en la actualidad“, agregó durante esta jornada de viernes.

Últimas Noticias