Agencia Uno.
Comparte

Durante la última semana, los casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional mostraron un aumento de un 52%, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsal) durante la jornada del miércoles.

Al respecto, este jueves, el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que este incremento de contagios en el país, puede provocar una nueva ola, sin embargo, se puede combatir con el uso de la mascarilla, especialmente en las áreas cerradas.

Hay una liberalización de la mascarilla prácticamente en todas las partes, incluso en espacios cerrados“, señaló Castillo en conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘.

El 1 de octubre se dijo adiós a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el país, sin embargo, el Minsal resaltó la importancia de utilizar esta medida en el transporte público o en aglomeraciones de personas.

“La recomendación fuerte de las autoridades sanitarias mundiales y regionales, si bien es cierto no es obligatorio, sería súper recomendable restaurar el uso de esta mascarilla, especialmente en áreas donde la concentración de personas es muy alta”, indicó el especialista.

Para el exsubsecretario, la mascarilla debería restaurarse “sobre todo en aquellos (lugares) donde hay mucho aforo de público”, porque “se están produciendo los contagios”.

Es altamente probable si esto continúa, que se constituya una ola nueva“, advirtió.

“Una ola nueva es un virus que está mutando permanentemente y que ya tenemos evidencias de un par de mutantes que están circulando en Europa muy fuerte y que son de alta contagiosidad”, agregó.

Por lo mismo, Castillo valora que a pesar de no ser obligatorio el uso de la mascarilla en el país, ha visto con bastante frecuencia personas la utilización masiva. “Las personas están tomando estas precauciones en el metro, las micro y los buses”, dijo.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias