daniel jadue
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reaccionó a las críticas emanadas por el Partido Socialista (PS), que lo tildó de ser “líder de la oposición” por las declaraciones hechas en la conmemoración del estallido social.

“Lo que se hizo (por parte del Gobierno) fue tratar de copar un espacio que la ciudadanía ocupa para manifestaciones pacíficas y se dejó que los delincuentes actuaran de manera impune“, dijo en conversación con CNN Chile.

“Incluso en ocasiones tan dramáticas como Puente Alto: Carabineros estaba cuidando el supermercado y se retiraron justo antes de que lo saquearan”, añadió el edil.

Bajo ese punto, el militante comunista aclaró que “nosotros queremos una policía que persiga la delincuencia, no que trate de evitar las manifestaciones“.

La respuesta de Daniel Jadue a las críticas

Le pediría a la Concertación que trate de elevar el nivel. Yo estoy discutiendo de política, no he hecho duras críticas, he aplaudido varias cosas del Gobierno”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, recalcó que “yo soy parte de este Gobierno, las críticas que hago son a los cambios de relato que provienen del sector de la Concertación, de estos líderes que gobernador 30 años y que fracasaron en la última elección. El Socialismo Democrático perdió en primarias con el peor resultado de su historia“.

En tanto, Jadue descartó dejar el Partido Comunista: “Varios de los que están esperando que me salga de mi partido, se van a morir mucho antes de que yo siquiera piense en hacer eso”.

Finalmente, el arquitecto de profesión señaló que “yo me siento más cerca que nunca de mi partido, además, me siento representando la línea de mi partido. Estoy muy tranquilo y a gusto en el que es mi partido hace 29 años, el próximo año cumplo 30 años en la militancia”.

Últimas Noticias