rincón walker dc
Comparte

El presidente subrogante de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Mardones, abordó la renuncia de Ximena Rincón y Matías Walker y comentó cuanto puede repercutir en el partido.

“Claramente, la pérdida o la salida de un militante siempre es dolorosa, pero tenemos que colocar el énfasis en los proyectos colectivos por sobre los individuales”, señaló el directivo.

No obstante, indicó que “nos estamos quedando, más allá de esta renuncia, con más de 30 mil militantes que a lo largo del territorio y de distintas comunas de nuestro país hacen la Democracia Cristiana”.

Asimismo, el timonel subrogante de la falange subrayó que “nuestro país requiere una DC unida y fuerte para lograr ser un país más justo e igualitario“.

La renuncia de Rincón y Walker de la DC

Hoy la crisis multidimensional que vive Chile también ha afectado a los que conducen a la DC, poniendo al partido en una situación que ha generado renuncias de la militancia”, señalaron los senadores

“Figuras nacionales como de dirigentas y dirigentes territoriales históricos y también de muchos y muchas militantes de base que no se han sentido interpretados ni representados”, sostuvieron.

Además, Rincón anunció que durante la próxima semana, anunciará la creación de un nuevo partido político.

Últimas Noticias