Agencia Uno
Comparte

El exsubsecretario del Interior Rodrigo Ubilla criticó los dichos de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien señaló que frente a la crisis de seguridad “no somos superhéroes, esto no es Marvel, es la realidad”.

“Me parece que la respuesta de la ministra es de una simpleza brutal, porque ninguno de los que está hoy en el gobierno llegó al mundo de lo público ayer”, dijo el director del área política y sociedad civil del Instituto Libertad y Desarrollo.

“Venir a sorprenderse y, más encima, festinar que no son superhéroes me parece que ya bordea en un nivel de irresponsabilidad. Prefiero las respuestas que ha dado la ministra Tohá, menos mal que ella es la que está cargo de la seguridad en el país, en los últimos días, que ha hecho apoyo explícitos a Carabineros respecto al uso legítimo de la fuerza”, agregó en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“También es extensible este reconocimiento al subsecretario Monsalve, que tiene una trayectoria de varios meses muy consistente en esta materia”, añadió.

En este contexto, Ubilla insistió sobre las declaraciones de Vallejo que “sorprenderse me parece de un infantilismo brutal” y que “festinar diciendo que no son superhéroes… nadie pide que sean superhéroes. Lo que los ciudadanos pedimos, y me pedían a mí y a los ministros del Interior de la época, que hiciéramos el trabajo”.

El exsubsecretario recordó que el problema de ministro y del Presidente Gabriel Boric es que “ellos eran los primeros detractores de todo lo que tenía que ver con la seguridad pública cuando eran oposición”.

“Votaban en contra de los proyectos, escribían tuits ofensivos contra Carabineros y las policías, y hoy tienen que darse una vuelta para poder caer en una posición distinta a la que levantaron durante todos estos años de críticas y de no contribución para poder administrar algo que es complejo”, dijo.

En cuanto al actual problema del Ejecutivo, expuso que “no tenemos todavía una propuesta específica respecto a los temas de seguridad respecto del Gobierno”.

Por eso, ante la solicitud de una acuerdo nacional por seguridad dijo que este debe ser práctico y definir un 4 ó 5 proyectos esenciales para combatir el delito, como un proyecto contra la usurpación y medidas de orden administrativo para fortalecer el intercambio de información en órganos de seguridad.

Últimas Noticias